Apple es acusado por RIM de jugar sucio en la votación sobre el estándar de la NanoSIM 1

Apple es acusado por RIM de jugar sucio en la votación sobre el estándar de la NanoSIM 2

Existe tensión entre las compañías que van a elegir el nuevo estándar de chip NanoSIM, ya que la votación tuvo que cancelarse debido a que la canadiense RIM acuso a Apple de jugar sucio. Es importante que todos sepan que Apple es uno de los ponentes en la votación, ya que ellos son quienes proponen ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), el nuevo estándar NanoSIM.

La votación se cancelo debido a varios factores, pero RIM es protagonista, ya que los canadienses junto a Nokia y Motorola, no están convencidos de que Apple lidere la votación con su diseño, a pesar de que los de la manzana ofrecieron dejar libre el diseño, para que se use sin problemas, esto a cambio de que Nokia otorguen 50 patentes relacionadas con las tarjetas SIM, para facilitar la tecnología de Apple y su estándar presentado, como era de esperarse los finlandeses dijeron que no y todo se atascó.

Por otra parte RIM acuso a Apple de jugar sucio, porque al parecer la gente de Tim Cook esta haciendo pasar a varios de sus empleados, como los delegados de Telekom Austria, KT Corp, SK Telekom y Bell Mobility, además los canadienses han pedido que no se les permita votar por que el voto delegado no esta permitido y Apple estaría en clara ventaja en la votación.

Por todos estos inconvenientes, la elección fue suspendida sin fecha de reanudación, y según los expertos, esta muy complicado que se alcance un consenso, ya que Apple, Nokia, Motorola y RIM quieren que sus respectivos estándares sean seleccionados y eso por el momento, no da una luz clara, de quien sea el ganador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple es acusado por RIM de jugar sucio en la votación sobre el estándar de la NanoSIM
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.