Renuncian los CEOs de RIM ¿Una nueva bancarrota? 1

Renuncian los CEOs de RIM ¿Una nueva bancarrota? 2

Jim Balsillie y Mike Lazaridis, hasta hoy fueron los CEOs de la compañía canadiense Research In Motion (RIM), entregan un legado de 20 años frente a la fabricante del BlackBerry, quien los remplazara en el cargo será Thorsten Heins Presidente y Consejero Delegado, quien fue nombrado por unanimidad por la junta directiva y quien recibió el cargo de forma inmediata.

Mike Lazaridis ocupara los cargos de vicepresidente de la junta y Presidente del Comité del Consejo de Innovación, además trabajara conjuntamente con el nuevo CEO, para garantizar una transición eficiente, sin que la compañía siga cayendo y perdiendo cuota de mercado, mientras tanto Jim Balsillie, tendrá un cargo en la junta directiva.

Los Co-CEOs se han pronunciado frente a los cambios que RIM esta realizando, con el fin de refrescar la empresa y dar un nuevo horizonte a sus productos:

Mike Lazaridis: Llega un momento en el crecimiento de cada empresa de éxito cuando los fundadores reconocen la necesidad de pasar el testigo a un nuevo liderazgo. Jim y yo fuimos a la Junta y les dijimos que pensamos que el tiempo era ahora. Con BlackBerry 7 ya en el mercado, PlayBook 2.0 a la venta en febrero y BlackBerry 10 a la espera que esté disponible a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase, y pensamos que era la hora de un nuevo líder que tome el timón de esta etapa y más allá. Jim, el Consejo y yo estuvimos de acuerdo en que ese líder debe ser Thorsten Heins.

Thorsten ha demostrado a lo largo de su permanencia en RIM que tiene la combinación adecuada de liderazgo, experiencia en el sector y las habilidades para llevar a la compañía hacia adelante. Hemos quedado impresionados con sus habilidades operativas, demostradas tanto en RIM como en Siemens. Yo tengo tanta confianza en el futuro de RIM que incluso tengo la intención de comprar un adicional de $ 50 millones de acciones de la compañía, según sea posible, en el mercado abierto.

A su vez Jim Balsillie, también se pronuncio: Estoy de acuerdo con que este es el momento adecuado para pasar el testigo a un nuevo liderazgo y tengo plena confianza en Thorsten, el equipo directivo y la empresa. Sigo siendo un accionista significativo y un Director y por supuesto, tendrán todo mi apoyo.

Según rumores de última hora, RIM no descarta la venta de licencias del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a otros fabricantes, una tarea que no será fácil, pues aunque existe gran expectativa frente al sistema operativo, Google le tienen una ventaja importante en el mercado con Android.

Heins también ha dicho, que su mandato seguirá las pautas que ya habían seguido sus predecesores y de esta forma retomar la senda del éxito que la compañía canadiense tenia hace unos años. Estaremos atentos a los nuevos productos de RIM y a su impacto en el mercado de consumo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Renuncian los CEOs de RIM ¿Una nueva bancarrota?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.