, ,

Apple lanza Final Cut Express HD 3.5

CapturaApple lanza hoy Final Cut Express HD 3.5, una importante actualización de su premiada solución software para aficionados al vídeo, centros de enseñanza de vídeo y pequeñas empresas, que funciona de manera nativa en computadoras Mac basadas tanto en procesadores Intel como en procesadores PowerPC. Novedades estrenadas en Final Cut Express HD 3.5 son Dynamic RT para reproducción en tiempo real de efectos multi-stream, Soundtrack 1.5 con un completo repertorio de herramientas de producción de audio de nivel profesional y LiveType 2.1 con más espectaculares textos y títulos animados.

Esta versión ya es Universal, por lo que opera nativamente en Macs con procesadores Power PC e Intel.

Nota de Prensa:

«Final Cut Express HD 3.5 es un paquete completo para creación de vídeo que incopora muchas de las herramientas que utilizan los profesionales, a un precio concebido para satisfacer a los aspirantes a profesionales», dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. «Tanto por sus múltiples flujos de vídeo, como por sus herramientas de audio profesionales o los textos y títulos animados, Final Cut Express HD 3.5 es ideal para cualquier apasionado por la creación de vídeo, y ofrece un increíble rendimiento en los nuevos Mac basados en Intel».

Final Cut Express HD 3.5 proporciona un completo abanico de herramientas para los formatos de vídeo DV y HDV, con soporte para múltiples capas de vídeo, efectos especiales y transiciones en tiempo real, así como potentes filtros de corrección de color para lograr resultados de apariencia profesional. La nueva capacidad Dynamic RT permite a los usuarios ver incluso vídeo HDV multicapa en tiempo real, lo que acelera drásticamente el proceso de edición al eliminar la necesidad de renderizar una y otra vez los clips. Además, todos los efectos, transiciones y parámetros de movimiento pueden ser ahora «keyframed», lo que proporciona un completo control creativo sobre los efectos especiales, que pueden ser guardados como favoritos para su uso en otros proyectos.

Complementando Final Cut Express HD 3.5 se incluye una nueva versión de Soundtrack con más de 4.000 loops libres de derechos y efectos de sonido de calidad profesional que pueden ser mezclados y sincronizados para crear instantáneamente una banda sonora perfectamente sincronizada con cada proyecto. Entre las nuevas características incorporadas en Soundtrack 1.5 se incluyen: edición de audio multipista perfeccionada y herramientas de grabación con pistas, buses, salidas y procesamiento de efectos en tiempo real, al igual que un estudio de grabación profesional. Las perfeccionadas capacidades de grabación permiten grabar, oir y editar diálogos u otros contenidos grabados, con precisión de experto.

Final Cut Express HD 3.5 incluye también una nueva versión de LiveType que permite a los usuarios añadir detalles de gran impacto a las películas por medio de texto animado de manera dinámica y cientos de fondos y texturas animadas libres de derechos; todo ello personalizable por el usuario para adecuarse al estilo de sus propios proyectos. Entre las nuevas características de LiveType 2.1 destacan una enorme variedad de sorprendentes gráficos animados, incluyendo 70 nuevos objetos animados, 15 nuevas texturas y 60 nuevos efectos personalizables para animación de texto y títulos. Gracias a la nueva tecnología vectorial LiveFont, los estilos de texto animado como Tremor, Script, Ribbon, Cool y Blueprint pueden ser escalados a cualquier resolución, incluyendo HD, con una sorprendente velocidad de render, especialmente en la nueva generación de computadoras Mac basadas en Intel.

Final Cut Express HD 3.5 está disponible con los distribuidores Apple y en la tienda online por $299 dólares. Si ya tienes una versión anteriór, puedes actualizarte por $99 dólares.

Puedes ver todos los detalles de Final Cut Express HD 3.5 en el sitio de Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple lanza Final Cut Express HD 3.5
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.