Al parecer Apple se dio cuenta, que si no dejaba de ser tan estricto en su forma de autorizar una aplicación para la App Store, los desarrolladores iban a terminar cambiándose de bando, además en la plataforma flash, existen excelentes desarrollos que pueden estar sin problema en iOS 4, pero los de Cupertino por fin han reflexionado y han visto que pueden suavizar la forma en que aprueban las Apps.

En su web han publicado lo siguiente:

Siempre intentamos mejorar la App Store. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback. Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS.

Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos.

Eso quiere decir que un desarrollar, podrá usar la plataforma que desee, incluyendo flash. También han publicado las pautas que siguen al momento de aprobar aplicaciones:

-Nada de contenido para adultos.

-Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda.

-No necesitamos más aplicaciones de pedos.
-No es que en Apple seamos maniáticos del control, sino que estamos comprometidos con que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario con las aplicaciones.

-¿Emuladores escondidos en aplicaciones con otra descripción? Rechazada.

-¿Clones repetidos de otras aplicaciones que ya fueron rechazadas? También rechazadas.

-Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.

-Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier promoción de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, automáticamente rechazadas.

-Nada de widgets o algo parecido en el iOS.

-Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo (como Chatroulette, por ejemplo), rechazadas.

-Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.

Algo muy bueno, fue la creación del consejo de revisiones, en donde se podrá acudir si la aplicación es rechazada, además se dará soporta al desarrollador para que el software pueda ser aceptado nuevamente, sin duda es una excelente noticia para todos los futuros desarrolladores para los dispositivos de Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple suaviza las condiciones de la App Store
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.