Mac Pro en Texas

Mac Pro en Texas

Como parte de su compromiso con el crecimiento económico de EE. UU., Apple confirmó hoy que su Mac Pro recientemente rediseñado se fabricará en Austin, Texas. Esta Mac Pro de última generación, que se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple en junio, comenzará a producirse pronto en las mismas instalaciones de Austin donde se fabrica Mac Pro desde 2013.

El nuevo Mac Pro incluirá componentes diseñados, desarrollados y fabricados por más de una docena de compañías estadounidenses para su distribución a clientes estadounidenses. Los fabricantes y proveedores de Arizona, Maine, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas y Vermont, incluidos Intersil y ON Semiconductor, ofrecen tecnología avanzada. La fabricación en EE. UU. de Mac Pro es posible luego de una exclusión federal de productos que Apple está recibiendo por ciertos componentes necesarios. El valor de los componentes de fabricación estadounidense en el nuevo Mac Pro es 2.5 veces mayor que en el Mac Pro de la generación anterior de Apple.

Apple está en camino de cumplir su compromiso de invertir $350 mil millones en la economía de EE. UU. para 2023. Solo el año pasado, la compañía gastó más de $60 mil millones con más de 9,000 proveedores nacionales en todo el país, incluso en ubicaciones de fabricación en 36 estados. La inversión de Apple en innovación respalda 2.4 millones de empleos en los 50 estados, incluidos 90,000 empleados directos. La semana pasada, Apple anunció que otorgará $250 millones de su Fondo de Fabricación Avanzada a Corning Incorporated, proveedor de vidrio de precisión para iPhone, Apple Watch y iPad. Hasta la fecha, Apple ha invertido más de $1 mil millones en compañías estadounidenses de su Fondo de Fabricación Avanzada, desplegando la inversión inicial total de $1 mil millones y el 20 por ciento de los $5 mil millones que posteriormente se comprometió a gastar. En diciembre, Apple anunció planes para expandir su presencia en Austin y en una docena de otras ciudades de todo el país, incluidas San Diego y Seattle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - El nuevo Mac Pro de Apple se fabricará en Texas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.