iPadOS 13.1

iPadOS 13.1

iPadOS 13.1 ya se encuentra disponible para descargar por todos los usuarios. Aunque el iPad se desarrolló sobre la base de iOS, usarlo se ha convertido en una experiencia realmente única: increíbles apps diseñadas especialmente para una pantalla Multi‑Touch de gran tamaño, funcionalidades multitasking con gestos intuitivos, y la facilidad de arrastrar y soltar archivos con sólo un dedo.

Siempre ha sido una experiencia mágica. Y ahora se llama iPadOS.

iPadOS 13.1

Estas son las novedades y funciones que ofrece iPadOS 13.1 a todos los usuarios.

Que se puede hacer con iPadOS 13.1

Slide Over y Split View

Con Slide Over y Split View ya se podían usar varias apps a la vez fácilmente en el iPad. Ahora podrás trabajar a tu manera y de formas aún más intuitivas.

Varias apps en Slide Over

Todas tus apps favoritas están a la mano con Slide Over.

Apps en múltiples espacios

Trabaja con la misma app en distintos espacios.

App Exposé

Ve todos los espacios que tienes abiertos con una misma app tocando el ícono en el Dock.

Nueva pantalla de inicio

La pantalla de inicio se rediseñó para aprovechar al máximo la gran pantalla del iPad. Con la nueva disposición de la pantalla, puedes ver más apps y agregar los widgets que más usas a la página principal.

Widgets destacados

Agrega tus widgets favoritos a la visualización Hoy en la pantalla de inicio y encuéntralos a simple vista.

Apple Pencil

El Apple Pencil es una herramienta precisa y versátil, ideal para dibujar, tomar notas y marcar documentos. Como ahora tiene aún menos latencia, escribir con el Apple Pencil es más parecido que nunca a escribir en una hoja de papel. Y con las nuevas formas de usarlo, no vas a querer soltarlo.

Paleta de herramientas

Accede a un nuevo conjunto de herramientas en una paleta rediseñada que puedes reducir o mover donde quieras.

Marcado de página completa

Haz una captura de pantalla de una página web completa, un documento o un correo electrónico, y agrégale las anotaciones que quieras.

Sidecar en macOS Catalina

Amplía tu área de trabajo con el iPad, la Mac y el Apple Pencil.

Edición de texto

Parte de la magia del iPad es la posibilidad de hacerlo casi todo con simples e intuitivos gestos Multi-Touch. Y ahora con iPadOS, seleccionar y editar textos usando sólo los dedos es más fácil y rápido que nunca.

Gestos de edición

Nuevos y sencillos gestos para copiar, pegar, deshacer y mucho más.

Navegación con el cursor

Toma el cursor y arrástralo hasta el punto exacto en que lo necesitas.

Selección múltiple

Selecciona rápidamente un bloque de texto con sólo arrastrar el dedo sobre él.

Selección de texto inteligente

Selecciona una palabra tocando dos veces, una oración tocando tres veces y un párrafo completo tocando cuatro veces.

Teclado

El teclado en pantalla siempre está disponible para responder correos electrónicos o tomar notas en una junta. También puedes usar un teclado físico como el Smart Keyboard. Y con iPadOS tienes más formas de usar ambos teclados.

Teclado flotante

Pellizca para reducir el tamaño del teclado QuickType y moverlo donde quieras para escribir fácilmente con una mano y tener más espacio para las apps.

Escritura con QuickPath

Desliza el dedo de una letra a otra para escribir.

Funciones rápidas de teclado

Navega por Internet con Safari y administra tus archivos más rápido con muchas nuevas funciones rápidas para teclados físicos.

Tipos de letra

El iPad es el dispositivo perfecto para crear hermosos documentos y diseños de página. Y con iPadOS, puedes descargar tipos de letra geniales del App Store y usarlos en todos tus documentos.

Administración de tipos de letra

Instala y administra tipos de letra personalizados para usarlos en tus apps favoritas y así darle un toque personal a cada uno de tus proyectos.

Archivos

La app Archivos te permite acceder a tus archivos y administrarlos como quieras desde un solo lugar. Y con iPadOS puedes verlos, modificarlos y compartirlos como nunca antes.

App Archivos rediseñada

Ten una vista más detallada de tus archivos y más controles para hacer lo que quieras con ellos.

Carpetas compartidas en iCloud Drive

Colabora en archivos y documentos con carpetas compartidas para que todos estén al día.

Servidores de archivos

Accede a tus archivos del trabajo en un servidor o la computadora de tu casa desde la app Archivos

Discos externos

Conecta un disco duro externo, un lector de tarjetas SD e incluso una memoria USB.

Safari

Navegar por Internet con el iPad es como sostener la red en las manos. Y ahora, las nuevas funcionalidades hacen que usar Safari en iPadOS sea como navegar en una computadora de escritorio.

Navegación como en una computadora

Disfruta la versión de escritorio de los sitios web en el iPad, para que puedas usar apps web como Google Docs, Squarespace y WordPress.

Administrador de descargas

Explora tus descargas recientes y en curso en Safari, y accede a ellas fácilmente desde la nueva carpeta de descargas en la app Archivos.

Modo Oscuro

El Modo Oscuro le da un nuevo y espectacular look a tu iPad. Fue cuidadosamente diseñado para que cada elemento de la pantalla te canse menos la vista y está integrado en todo el sistema. Puedes activarlo fácilmente desde el Centro de Control o configurarlo para que se active por la noche.

Nuevo y espectacular look

Un nuevo look diseñado para que la vista se canse menos y para los entornos con poca luz.

Privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad son esenciales en todo lo que hacemos. iPadOS lleva la protección de la privacidad aún más lejos gracias a sus nuevas funcionalidades, que te permiten mantener el control de tus datos y disfrutar de las experiencias personalizadas que deseas.

Inicio de sesión con Apple

Una forma sencilla de acceder a apps y sitios web que respeta tu privacidad.

Grabaciones de seguridad de HomeKit

Presentamos el almacenamiento de imágenes de cámaras, diseñado pensando en tu seguridad y privacidad.

Privacidad

La privacidad es fundamental en todo lo que hacemos. iPadOS no es la excepción.

Fotos

Con su gran pantalla Retina, el iPad es el dispositivo perfecto para ver y editar tus fotos. Y tiene la potencia que necesitas para cualquier tarea de edición de imágenes. Con iPadOS podrás administrar y retocar fotos de forma mucho más eficiente, ya que incluye nuevas funcionalidades simples para capturarlas, editarlas y seleccionarlas.

Nueva pestaña Fotos

Una nueva vista con tus mejores momentos por día, mes y año.

Edición rediseñada

Nuevas herramientas que te permiten controlar los ajustes y filtros para retocar tus fotos.

Edición de video avanzada

Casi todas las herramientas y efectos que usas en las fotos también están disponibles para los videos, como girar, recortar y aplicar mejoras automáticas.

Rendimiento

El iPad siempre ha sido una herramienta rápida y eficiente. Pero con iPadOS notarás que todo va un poco más rápido.

Desbloqueo más rápido

iPadOS es incluso más rápido que iOS 12. Por ejemplo, ahora Face ID desbloquea el dispositivo hasta 30% más rápido.

Inicio de apps más rápido

Las apps se abren hasta dos veces más rápido que antes y el archivo de descarga es menor.

Realidad aumentada

La realidad aumentada combina objetos digitales e información con el mundo real para crear escenarios completamente nuevos. El iPad es perfecto para disfrutarlos gracias a las cámaras frontal y trasera, su rápido rendimiento, la pantalla amplia y los sensores de movimiento integrados.

ARKit 3

Las apps de realidad aumentada ya pueden colocar objetos virtuales delante o detrás de las personas para crear experiencias nuevas y más envolventes.

Otras Novedades en iPadOS

Además de las novedades principales, iPadOS ofrece mucho más.

Apple Arcade.

Disfruta más de 100 juegos nuevos y revolucionarios, con historias y diseños de otro mundo. Todo en una plataforma de juegos nunca antes vista.

Atajos de Siri.

La app Atajos es el lugar donde encuentras todos tus atajos de Siri.

Formas más inteligentes de compartir.

Tu iPad te conoce, por eso cuando quieres compartir una fotografía o un documento, te sugiere a quién enviárselo y con qué app. Podrás hacerlo con sólo un toque.

Formas más útiles de usar Mapas.

Con la nueva funcionalidad para mirar a tu alrededor, puedes ver adónde vas con imágenes en alta resolución.5 El nuevo mapa incluye detalles más realistas de las carreteras, playas, etc.6 Y Colecciones te permite registrar y compartir los lugares que deseas conocer.

Memoji personalizados en Mensajes.

Elige entre los nuevos peinados, accesorios, maquillajes y piercings, y haz que tu Memoji sea único. Ahora los Memoji se convierten automáticamente en paquetes de stickers que puedes usar en Mensajes, Mail y apps de terceros.

Nueva app Recordatorios.

Ahora es aún más fácil crear y organizar recordatorios. Las listas inteligentes hacen que sea más fácil ver y llevar un control de tus próximos recordatorios. Con la barra de herramientas rápida puedes agregar fechas, horas, ubicaciones, indicadores, fotos y documentos escaneados. Además, Siri te sugiere recordatorios que quizás quieras agregar.

Herramientas de formato de texto en Mail.

Escribe correos con aspecto profesional en cualquier lugar gracias a las opciones de formato: tipo de letra, tamaño, color, alineación, sangría y listas con números y viñetas.

App Notas mejorada.

La nueva vista de galería y las mejoras en las funcionalidades de búsqueda te ayudarán a encontrar lo que necesites, justo cuando lo necesites. Las nuevas opciones de checklist te ayudan a aprovechar mejor tu tiempo. Y con las carpetas compartidas podrás colaborar con otros en carpetas y notas.

Compartir audio con los AirPods.

Ahora puedes enlazar dos pares de AirPods a un iPad y escuchar una canción o ver una película con alguien más.

Handoff para el HomePod.

Cuando entres a tu casa, sólo tienes que acercar el iPad al HomePod para que comience a reproducir tu música, un podcast o una llamada.

Los modelos de iPad nuevos ya vienen con iPadOS 13.1 instalado, pero si tu iPad sigue utilizando, ya puedes actualizar.

Modelos de iPad compatibles con iPadOS 13.1.

• iPad Pro 12.9 pulgadas
• iPad Pro 11 pulgadas
• iPad Pro 10.5 pulgadas
• iPad Pro 9.7 pulgadas
• iPad Quinta generación
• iPad Sexta generación
• iPad Séptima generación
• iPad mini Quinta generación
• iPad mini 4
• iPad Air Tercera generación
• iPad Air 2

¿Que te parece iPadOS?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iPadOS 13.1
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.