El día 19 de mayo de 2001, Apple abrió sus primeras dos Apple Stores, localizadas en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria.

A partir de ahí, ha sido un no parar, se han abierto más de 300 tiendas por todo el mundo, pero siempre tienen algo en común: el buen trato al diseño, y es que usan espacios diáfanos, pulcros y amplios, grandes mesas de exposición de productos, diseño minimalista, etc. Pero también hay algo que las diferencia, y es el diseño exterior, ya que hay algunas que resaltan sobre el resto, son las llamadas significant stores. Éstas, se diferencian por su localización estratégica y por su cuidado diseño arquitectónico, lo que hace que sean un punto de referencia en la ciudad donde se encuentran.

1.- Shanghai, China, aquí Apple usó un cilindro acristalado en vez de la clásico cubo, como el de la foto superior. El interior de la tienda está compuesto de varios pisos inscritos en una forma cilíndrica, unidos con una escalera de caracol.

2.- Carrousel du Louvre, París, la primera tienda oficial de Apple en Francia. Aunque se encuentra dentro de un centro comercial, esto no impide que tenga un diseño cuidado, y es que dentro podemos ver una copia de la pirámide de cristal de Louvre, eso sí, está invertida.

3.-  Sydney (Australia), su enorme frontal acristalado  se encuentra adelantado con respecto a la fachada del edificio en el que se encuentra.

4.- San Francisco, California (EEUU), sencilla tienda con forma de cubo.

5.- Sainte Catherine, Montreal (Canadá), el edificio rompe con los edificios colindantes al presentar una fachada acristalada.

En los próximos días iremos mostrando más imágenes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Fotografías de las Apple Store más impactantes (I)
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.