HTC ha anunciado que está considerando la posibilidad de desarrollar su propio sistema operativo, esta decisión debe estar influenciada por las demandas interpuestas por Apple por patentes, para tal fin HTC piensa en adquirir WebOS a HP.

Lo que busca la compañía de Taiwán, es evitarse problemas y ahorrar dinero que le ocasión perdidas en las distintas demandas por patentes, que se están convirtiendo en la moda de las compañías tecnológicas, si esto se da, Android y Windows Phone 7 se verían afectados, ya que HTC es una de las compañías más importantes en el mercado, está claro que no abandonaran del todo estas plataformas, pero la prioridad seria su propio sistema operativo y tendrían a su cargo la mayoría de patentes.

Aun no se conoce una propuesta oficial, pero Hewlett Packard adquirió WebOS a Palm por 1.200 millones de dólares, este plan de HTC también puede verse influenciado por la compra de Google de Motorola y su división móvil, aunque está claro que todos han visto con buenos ojos esta adquisición y conocen los motivos, no deja de ser preocupante para los demás fabricantes, recordemos que Samsung también trabaja en Bada 2.0.

Apple se podría ver beneficiado si la compra resulta efectiva, ya que Android estaría perdiendo uno de sus fabricantes más importantes, incluso el mismo HTC podría verse afectado, ya que sus equipos han sido aceptados por su calidad y buen rendimiento, tiene unos fans que conocen muy bien el sistema operativo y al ofrecer WebOS sin un atractivo para los desarrolladores, puede ser una mala decisión para los taiwaneses y beneficiosa para Apple a largo plazo. Eso contando que sea WebOS y no un nuevo sistema.

¿Si HP no hizo bien la tarea, lo hará HTC? Lo dudo, Android avanza como un gigante y iOS 5 está a punto de salir con grandes expectativas y una App Store robusta con más de 500mil aplicaciones y todo un staff de desarrolladores que lo apoyan. Me pregunto cómo piensa hacerlo HTC, con lo difícil que es imponer un nuevo competidor, si eso precisamente es lo que está haciendo Microsoft y aunque avanza, sus pasos son lentos.

Solo el tiempo nos dirá si Android comenzara a decaer o no, ya que Google ha dicho que su negocio es el software y no el hardware, dando tranquilidad a sus aliados en la guerra contra Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - HTC podría ser el comprador de WebOS y competir con iOS
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.