Apple ha anunciado el lanzamiento de iLife ’05, una nueva versión de su premiado paquete de aplicaciones para el estilo estilo de vida digital, el cual incluye las nuevas versiones de iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand, así como la última de iTunes.

iLife ’05 mantiene así su liderazgo en el sector gracias a este innovador y completo conjunto de aplicaciones para organizar, retocar y compartir fotografias digitales; producir asombrosos DVD y películas digitales; y adquirir, administrar y crear música digital.

“iLife ’05 es mucho mejor que cualquier equivalente para PC, y ningún usuario de Mac debería quedarse sin conocer las mejoras que conlleva”, opina Steve Jobs, Director Ejecutivo de Apple. “Si tienes cámara o videocámara digital, o si te dedicas a la música, iLife ’05 es justo lo que necesitas”.

iPhoto 5 incorpora herramientas avanzadas de retoque para que puedas mejorar tus fotos sin salir de iPhoto. Incluye reguladores de exposición a la luz, de punto blanco y negro, de saturación, de tinte, de temperatura y de definición, y además registra todos los cambios en un histórico que ayuda a perfeccionar cada foto de la forma más intuitiva conocida. iPhoto 5 admite fotos en formato nativo de cámara (RAW) sin comprimir para cualquier función, de manera que el usuario más avanzado puede sacar el máximo partido a toda la información de imagen que es capaz de recoger la cámara. iPhoto 5 incluye también un montador de pases de diapositivas con el que el usuario puede aplicar sin dificultad efectos, transiciones y duraciones a cada una de las diapositivas. Con iPhoto 5 se abren nuevas posibilidades en la confección de álbumes de fotos de tapas tanto blandas como duras, y por un precio desde 4,05 euros. iPhoto 5 ofrece al usuario una amplia gama de maquetas, todas con impresión a doble cara, para que distribuya las fotos al gusto hasta dar con el resultado deseado. Una vez llegado ese punto, basta con realizar el encargo en línea desde la misma aplicación iPhoto 5. Con iPhoto 5, Apple también ha reducido el coste unitario de las copias en 10 x 15 a 24 céntimos cada una.

Con iMovie Apple revolucionó el mercado de la producción de video, pues permitió a cualquiera importar y editar video digital directamente en su Mac. Ahora iMovie HD extiende esa revolución al posibilitar que el usuario capture y edite video de alta definición (HDV) gracias a la nueva generación de videocámaras HDV. iMovie HD también incluye Magic iMovie, la forma más sencilla conocida de hacer una película. Con solo unos cuantos clics, Magic iMovie importa automáticamente el video separado por clips, inserta títulos, transiciones y musica en un mismo paso. Con iMovie HD se puede importar video desde cámaras HDV y DV, así como desde aquellas capaces de generar video en formato MPEG-4.

iDVD 5 incluye 15 nuevos temas que incluyen zonas dinámicas capaces de mostrar fotos o clips de video en el menú del DVD, igual que en los que salen hoy de Hollywood. iDVD 5 también incluye OneStep DVD, con el que el usuario puede hacer su propio DVD con tan solo conectar la videocámara DV y hacer clic en un botón. iDVD 5 funciona ahora con todo tipo de formatos de DVD de una cara, -R, +R, -RW y +RW, siempre que se disponga de SuperDrive.

GarageBand montó un estudio de grabación completo en el Mac. GarageBand 2 es capaz de grabar 8 pistas, para que el usuario pueda grabar a todo un grupo, además de correctores de timbre y tempo para perfeccionar las pistas que no tengan un sonido idóneo. Con GarageBand 2 ahora también se pueden mostrar y corregir en tiempo real notaciones musicales, para aquellos que quieran aprender a leer y escribir música. La fértil familia Apple de Jam Packs para GarageBand crece ahora con la llegada de Jam Pack 4: Symphony Orchestra. Con ella, cualquier usuario de GarageBand podrá crear música con sonido profesional y en cualquier estilo musical.

iLife ’05 también contiene iTunes 4.7.1, la última versión de la mejor aplicación musical acompañada de la iTunes Music Store. iTunes se integra sin problema con toda la famosa familia iPod de Apple, incluido el nuevo iPod shuffle. Gracias a la legendaria facilidad de uso de Apple, las funciones pioneras de intercambio de listas iMix, la integración con el iPod y los revolucionarios derechos de uso personal, la tienda iTunes Music Store se convierte en el mejor medio para que los usuarios de Mac y PC investiguen, compren y descarguen música de forma totalmente legal.

Para ver todos los detalles sobre iLife ’05, visita el sitio de Apple dando un click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - iLife 05 – MWSF
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.