Apple ha desvelado hoy iWork ’05, el paquete de productividad diseñado para sacar el máximo partido tanto a Mac OS X como a iLife ’05.

Con él, el usuario podrá crear, presentar y publicar muy facilmente documentos y presentaciones de aspecto profesional. iWork ’05 incluye Pages, un innovador procesador de texto con un asombroso sentido artístico, y también Keynote 2, una nueva versión de la aplicación para presentaciones de Apple con la que cualquiera puede elaborar presentaciones de calidad cinemática. Al igual que Pages, Keynote 2 también se beneficia del motor avanzado que incluye Mac OS X para la generación de gráficos y tipografías, se integra a la perfección en iLife ’05 y contiene una amplia colección de temas y plantillas con los que en pocos minutos se obtienen resultados asombrosos.

“Con iWork ’05 creamos el sucesor de AppleWorks gracias a las últimas innovaciones de Mac OS X e iLife ’05”, ha dicho Sina Tamaddon, vicepresidenta de la división de aplicaciones de Apple. “Con iWork ’05 cualquiera puede preparar con increible facilidad documentos, boletines y presentaciones de aspecto inmejorable”.

Pages ofrece al usuario todas las herramientas que necesita para crear cartas, boletines, informes, folletos y currículos con tipografias avanzadas, columnas, notas, indices y estilos. Gracias al texto dinámico envolvente y a las guias de alineación, con Pages el usuario puede realizar libremente maquetas de texto, gráficos, fotos, tablas y diagramas. Además, el navegador iLife integrado facilita el arrastre de fotografías desde la biblioteca de iPhoto directamente al documento y, gracias a las más de 40 plantillas diseñadas por Apple, con Pages se puede preparar en pocos minutos un documento impecable.

Keynote 2 es una gran aplicación que ofrece al usuario todo lo que necesita para preparar presentaciones, catálogos, pases interactivos de diapositivas y storyboards. Keynote 2 dispone de animaciones de diapositiva para coordinar el movimiento de varios objetos y texto animado. El navegador iLife integrado en Keynote facilita también la inserción de fotos, películas y música directamente en las presentaciones y, gracias a la función de enmascarado de imagen, es muy sencillo encuadrar el área de una foto que se desea mostrar. Keynote 2 incluye 20 temas de aspecto inmejorable para la creación rápida de presentaciones. Keynote 2 también permite al ponente mantener un ritmo coordinado, al poder utilizar un segundo monitor en el que vayan apareciendo las diapositivas siguientes, las anotaciones y un cronómetro.

iWork ’05 puede importar archivos de AppleWorks e importar y exportar archivos de Word y PowerPoint de Microsoft. Además es compatible con numerosos formatos estándar como PDF, Photoshop de Adobe, TIFF, JPG y QuickTime. Keynote 2 ahora puede hasta exportar una presentación a Flash de Macromedia.

Para ver todos los detalles sobre iWork, visita el sitio de Apple dando un click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - MWSF – iWork – para crear documentos y presentaciones
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.