iOS 5 ha sido anunciado para otoño, fecha en la que se maneja el lanzamiento del próximo iPhone, muchos de los rumores han sido acertados, tal y como paso con Mac OS X Lion, se anunciaron más de 200 nuevas funciones y se centraron en 10, a continuación reseñamos lo nuevo de iOS 5:

Notificaciones: ha llegado Notification Center, similar a Android funciona con solo deslizar nuestro dedo desde la parte superior. Si nos encontramos en una aplicación, la notificación aparecerá en la parte superior sin pausar la aplicación o el juego.

Twitter: el rumor se ha confirmado, Twitter estará integrado en iOS 5, podemos hacer uso de la cámara, imágenes, pero eso no es todo, podemos realizar tweets desde safari, videos de youtube y Maps, la integración de la red social es bastante interesante.

NewsStand: es la aplicación que tendrá todo lo relacionado con periódicos y revistas, en su catálogo encontramos National Geographic, Esquire, entre otras.

Safari: encontramos Reading List, un servicio similar a Instapaper que estará en iOS y Mac OS X, también nos presentaron Read it Later integrado al browser y podremos salvar textos para leerlos después, finalmente safari tendrá pestañas, algo que se había pedido bastante.

Reminders: es un sistema que nos permite anotar nuestras tareas y ordenarlas en diferentes listas según nuestro beneficio, además la aplicación usa la geolocalización para recordarnos lo que tengamos que hacer en dicho lugar o momento, sin duda muy útil.

PC Free: ya no tendremos que sincronizar nuestro dispositivo en el ordenador para usarlo por primera vez, las actualizaciones serán delta, descargando solo lo nuevo del sistema operativo y no todo, como se venía haciendo.

iMessage: es la competencia de Blackberry Messenger, podremos enviar textos, fotos, videos, etc. Funciona con Wi-Fi y 3G.

Camara: se podrá acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, el botón volumen servirá para tomar fotografías y desde la aplicación Photos podemos hacer edición básica a las imágenes tomadas, cosas como quitar ojos rojos, recortar, etc.

Game Center: Apple también actualizo su red social de juegos, podremos descargar juegos desde Game Center, ver amigos de amigos y recomendaciones de juegos.

Mail: totalmente rediseñado, con un teclado partido a la mitad que nos permite más comodidad a la hora de escribir y se han dado mejoras en las opciones para dar formato al texto.

¿Esperaban más o creen que iOS 5 mejoro lo suficiente para tenernos a gusto?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Novedades de iOS 5 en la WWDC 2011
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.