Lo nuevo de Apple, iCloud e iTunes en la nube 1

Lo nuevo de Apple, iCloud e iTunes en la nube 2

El funcionamiento de iCloud es muy sencillo, todo lo que llegue al dispositivo iOS u ordenador, automáticamente llegara a la nube (la aplicación vendrá activada, pero en configuración podrás desactivar esta opción), Apple ve el futuro en la nube y hoy ofrece este servicio totalmente gratis.

Tus correos (@me.com), calendarios, contactos, iBooks y Apps quedaran sincronizados en todos tus dispositivos, por tal motivo al comprar un nuevo teléfono, nada de tu valiosa información se perderá y automáticamente tendrás todo de nuevo a la mano.

La compañía lanzara APIs para que el servicio sea implementado en nuevas aplicaciones, también la suite iWork tendrá soporte para iCloud, en cuanto a las fotos también harán el mismo trabajo, pero solo estarán 30 días en la nube, además tendremos 5GB de almacenamiento para documentos, correos y respaldos.

iTunes

Las canciones que compres en iTunes, serán descargadas directamente en el dispositivo donde haces dicha acción y luego irán al resto de aparatos, soporta un total de 10. De esta forma tendrás tus listas favoritas en todos lados.

Si nunca has comprado música en la tienda de Apple, no hay problema, para eso está iTunes Match, que se encargara de buscar toda la música que hayamos comprado en CDs y almacenado en nuestro equipo, la añade a la biblioteca de iTunes y Match buscara cada una de nuestras canciones y dejara una copia en la nube, este servicio no es gratuito pero si económico, pues solo cuesta 24.99 dólares al año.

El escaneo de la música es súper rápido, no tenemos que subir música como pasa en otros servicios, el catálogo de Apple es de 18 millones de canciones, al no encontrar alguna de las canciones a la hora de escanear, iTunes Match la comprime a 256 Kbps en ACC y la sube.

¿Qué opinan de este servicio, les gusta iTunes en la nube? ¿Usarían iCloud o lo desactivarían?

2 comentarios
  1. Enrique
    Enrique Dice:

    ITunes Match no vendría siendo como una “legalización” de las canciones piratas? O que pasará con esas canciones? Y si detecta las que no hayas comprado? Que hará? Le informará a las compañías disquerascon ñas que tiene convenios?

    Responder
  2. Juan
    Juan Dice:

    oye y que va a pasar con los usuarios que usamos dos cuentas de itunes en un dispositivo iOS ?? como se haran los backups?? si tengo apps distintas en cada cuenta pero en el dispositivo estan juntas ??

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Lo nuevo de Apple, iCloud e iTunes en la nube
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.