Últimamente Microsoft ha llevado las mas importantes aplicaciones de su catalogo a las plataformas de Apple, obteniendo una gran aceptación de algunas de ellas, incluso se escuchan rumores de un lanzamiento de Office para iPad.

Ahora SkyDrive se prepara con una aplicación de escritorio que llegara a OS X y que nos permitirá gestionar nuestra cuenta en el servicio en la nube de la gente de Redmond. De esta forma vemos a futuro una clara competencia entre el servicio iCloud de Apple y SkyDrive, pero como era de esperarse, poco a poco van saliendo filtraciones de las distintas funciones que veremos en el servicio, se dice que la sincronización será de la misma forma que la conocemos en Dropbox, haciendo uso del cliente de escritorio.

Otra ventaja de la que ya se habla, pero que no esta confirmada, son los precio que manejara SkyDrive, pues serian mas económicos que iCloud, la cuenta estándar será de 25 GB completamente gratuita, ahora tenemos los precios para cuando necesitemos ampliar la capacidad de almacenamiento, por 10, 25 o 50 dólares al año, podremos aumentar a 20, 50 o 100 GB. Unos precios bastante buenos, considerando la cantidad de información que manejamos los usuarios,  entre películas, MP3, fotografías, archivos de gran peso y demás.

Las redes sociales estarían integradas en SkyDrive, para compartir nuestros archivos con nuestros amigos. Esta competencia es buena, ya que Apple se vera obligado a mejorar bastante iCloud y es lo que posiblemente veremos en el lanzamiento de Mountain Lion en el verano.

Las opciones son muy buenas, pero cual es la favorita de ustedes ¿Dropbox, iCloud , SkyDrive?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft pondrá a competir SkyDrive con iCloud en OS X
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.