Nuance compra Vlingo con el fin de perfeccionar su aplicación de reconocimiento de voz

La tecnología avanza a pasos agigantados y el reconocimiento de voz es la tecnología del momento, Apple ha llevado a Siri a un nivel alto, aunque falta bastante camino por recorrer, ha marcado la pauta en este tipo de desarrollos. Una compañía que siempre ha estado al tanto con el desarrollo de nuevas tecnologías de reconocimiento de voz, es Nuance (Dio a luz a Siri), que precisamente para perfeccionar su aplicación, ha comprado la compañía Vlingo.

Con esta adquisición vemos que el reconocimiento de voz se acentúa mas, creciendo en desarrollo y perfeccionando lo que conocemos con Siri, incluso Apple tuvo en la mira a Vlingo, pero finalmente deserto y busco otras opciones.

La cantidad que ha pagado Nuance no se ha dado a conocer, pero Vlingo tenía una aplicación multiplataforma capaz de hacer lo mismo que Siri, incluso Vlingo fue desarrollado primero que Siri, esta disponible en Android, BlackBerry, iOS, etc. Esto seguramente le devolverá la inversión rápidamente, pues ya tienen bastante terreno adelantado. Nuance planea llevar esta tecnología a tabletas, televisores, autos, ordenadores, reproductores musicales e infinidad de aparatos electrónicos.

Pese a esta adquisición, no deja de ser curioso que Nuance comprara Vlingo, ya que las dos compañías estaban en problemas judiciales por patentes. Con Vlingo, Nuance completa dos compras importantes en el 2011, la primera fue la compra de Swype por 100 millones de dólares en octubre pasado. Con Vlingo creemos que Siri aprenderá mas idiomas, una excelente noticia para los latinos, esperemos que la integración no demore, para poder disfrutar de una aplicación aun mas completa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nuance compra Vlingo con el fin de perfeccionar su aplicación de reconocimiento de voz
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.