Samsung responde con 4 demandas contra Apple 1

Samsung responde con 4 demandas contra Apple 2

La guerra de patentes parece que está de gira por Europa, ahora el centro de las demandas es Holanda, donde Samsung  y sus abogados han interpuesto 4 demandas en contra de Apple por violación de patentes.

Los coreanos buscan que se restrinja la venta de dispositivos iOS en Holanda que añadan la tecnología 3G, los abogados argumentan que Apple lanzo estos dispositivos en el año 2008 sin pagar un solo centavo por estas patentes que fueron registradas por Samsung en el país europeo. Como pago de esta violación de patentes, Samsung pide el 2.4% de la venta de cada chip con dicha tecnología, a lo cual Apple dice que el monto que piden los coreanos es exagerado, ya que los de la manzana implementaron la tecnología desde el iPhone 3GS, así que hagan cuentas y la suma es estrepitosa.

Durante esta semana el juez está escuchando a las dos partes y se tomara su tiempo para estudiar el caso y dar un fallo, yo me pregunto si esto se va a repetir en todos los países, estas demandas parece que estuvieran de gira de la misma forma en que un artista promociona su más reciente álbum, los únicos beneficiados sin duda son los abogados, que sacan un buen porcentaje por su trabajo.

Quizá el que más ha perdido es Samsung, que se ha visto relegado por Apple en la fabricación de piezas para sus diferentes dispositivos, además han tenido problemas en varios países para poder vender sus productos estrellas, aun así el Samsung Galaxy S II, se vende muy bien.

Lo interesante de todo esto, es que Samsung tiene los derechos de patentes sobre la tecnología LTE de cuarta generación, lo que podría llevar a Apple a los estrados judiciales al fabricar en el futuro un iPhone con propiedades 4G, si hoy Apple está ganando la guerra, en el futuro puede ser el gran perdedor, ojala no sea así y pague todo antes de que lleguen las demandas, se ahorran dinero y ganamos los consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Samsung responde con 4 demandas contra Apple
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.