Tim Cook lleva unos meses al frente de Apple y ya busca imprimir su visión dentro de la empresa, quiere marcar la pauta y evitar las odiosas comparaciones, de hecho ya comenzó a realizar ciertos cambios que han sido bastante notorios dentro de la compañía, que lo hacen ver como un líder más cercano a sus empleados y más humanitario.

Tim Cook es una persona que le gusta fijarse en los detalles y trabajar de cerca con su personal, aunque no se compara con la fuerte personalidad de Jobs, quiere mostrarse más flexible y amigable, prueba de ellos son los mails que ha enviado últimamente a todos los empleados, algo que no era común en Steve Jobs. Incluso se ha conocido que Cook daba consejos a los empleados de Apple, de cómo consultarle ciertos temas a Jobs.

Tim Ha revivido el programa de caridad de Apple, prometiendo que la compañia igualara las donaciones de sus empleados a organizaciones no lucrativas en hasta 10.000 dólares al año. Algo que Steve nunca estuvo de acuerdo.

Cook también se ha enfocado en algunas reformas estructurales en el ámbito administrativo, como en ascender a destacados ingenieros y cambios en las estructuras corporativas de información. Tim es una persona con gran autoridad e inteligencia a la hora de tomar decisiones y manejar la compañía, sin llegar a excesos claro está, dando confianza a la hora de dirigirse a él, para recibir consultas o dialogar sobre un tema específico.

Según el The Wall Street Journal, es un hombre metódico, que sabe hacer negocios y es bastante ágil para resolver situaciones intempestivas rápidamente. Se dice que está en contacto permanente con Phil Schiller, Jony Ive, Scott Forstall y Eddy Cue, además de los miembros de la junta directiva de Apple.

Todo parece indicar que la manzana tiene al frente un CEO que sin duda, mantendrá a Apple en el escalón más alto y seguirán avanzando para seguir revolucionando e innovando de la misma forma en que nos tenía acostumbrados Steve Jobs, Tim Cook es garantía de confianza y trabajo para el futuro. ¿Qué opinan nuestros lectores?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Tim Cook, un líder más humanitario y cercano a sus empleados
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.