Me llegó la siguiente nota y me pareció conveniente compartirla con la comunidad maquera.

Un insólito estudio realizado por la Universidad de Arizona midió los niveles de contaminación en los lugares de trabajo de América. Entre otros puntos, determinaron que hay más bacterias en un teclado que en un inodoro.
La investigación financiada por una concesión del -Clorox Company-, encontró que las superficies de trabajo, como oficinas y escritorios, tenían niveles más altos de bacterias que superficies comunes.

Los teléfonos fueron el número 1 para los gérmenes de la oficina, seguido por los escritorios, las manijas y los teclados de computadora.

En promedio, un lugar de trabajo puede ser portador de una cantidad de gérmenes de microbios 400 veces superior a la que se puede encontrar en los asientos de los baños.

Así lo indicó el responsable del estudio, Charles Gerba, investigador de microbiología de la Universidad de Arizona, que recomienda la desinfección regular.

En una oficina, el auricular del teléfono tiene un promedio de 25.127 gérmenes, el teclado de la computadora unos 3.295 y el Mouse unos 1.676.

Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias, porqué son a la vez mesas para el desayuno, el almuerzo y todo lo demás, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que en la casa, comentó Gerba.

Si alguien en la oficina sufre un resfrío o una gripe, las superficies que toca en el transcurso de la jornada se convierten en puntos de transmisión de gérmenes, agregó.

El investigador subrayó que ciertos virus de resfrío o gripe pueden sobrevivir hasta tres horas en esas superficies.

El departamento estadounidense de Salud recomienda lavarse las manos con regularidad y utilizar alcohol para limpiar las superficies de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Los elementos más sucios de la oficina
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.