El tema en la red por estos días es la censura y la ley SOPA, muchos artistas y directivos de compañías tecnológicas han hablado acerca del tema, la mayoría defienden sus derechos y apoyan SOPA, pero existen compañías que sorprenden con sus declaraciones en favor de la libertad de la red, este es el caso de una compañía bastante conocida por el éxito de uno de sus juegos, hablo de Rovio y Angry Birds.

El CEO del estudio finlandés, Mikael Hed, hablo acerca de la piratería y dijo que precisamente las descargas ilegales le han permitido aumentar el alcance de su audiencia, estas son las palabras del señor Hed:

La piratería al final puede resultar que no es tan mala: puede generar más negocio… Copiamos de la industria de la música una cosa, en vez de tratar a los usuarios como tales, decidimos tratarlos como fans y al final del día, hablamos del número de fans que tenemos. Si perdemos fans, nuestro negocio no funciona y si el número de fans aumenta, nuestro negocio crecerá.

Puedo decir que el señor Hed tiene los pies bien puestos sobre la tierra y sabe muy bien de lo que esta hablando. Para terminar el CEO dijo es que inútil llevar a los piratas a un estrado judicial, pero si una marca se ve afectada por comercialización ilegal de productos que lleven a perjudicar a una compañía, entonces las acciones legales si tendrían sentido.

Ojala muchos de los altos mandos de la industria cambien de opinión y miren que todo tiene un lado bueno, afortunadamente SOPA esta casi muerta y la libertad de la red seguirá sin prohibiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - CEO de Rovio habla sobre la piratería en la industria
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.