Steam, la popular plataforma de videojuegos online, sacó hace unos meses una versión para Mac, posibilitando que muchos de los usuarios de Mac pudieran jugar a juegos solo disponibles hasta ese entonces para Windows.

Sin embargo, muchos usuarios se quejaron del bajo rendimiento gráfico (a igualdad de hardware) entre las versiones para Mac y Windows. Valve, la empresa que gestiona Steam, dijo que el problema era de la mala optimización de los drivers gráficos para Mac.

Aún así, en poco más de un mes, la versión de Steam para Mac subió su porcentaje hasta ser usada por el 8% de los usuarios de Steam, por lo que Valve se responsabilizó de la situación, y dijo que se pondría a trabajar con Apple, Nvidia y Ati para sacar nuevos drivers mejor optimizados.

En poco tiempo, Apple sacó nuevos drivers para Mac OS X Snow Leopard, los cuales aumentan el rendimiento entre un 15 y un 120% según el hardware, mejora que pueden experimentar todos los usuarios que usen Mac, pero especialmente los usuarios de Steam, aplicaciones de modelado 3D y creación de vídeos.

Si aún no conoces Steam, vísita su web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La versión de Steam para Mac aumenta su rendimiento un 120%
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.