Nokia responde a Apple respecto al problema de las antenas

Ha empezado una “Guerra” de declaraciones respecto al video que publico ayer Apple, haciendo una comparación con otras empresas fabricantes de Smartphones.

Nokia ha entregado un comunicado dando su punto de vista acerca de este problema:

El diseño de antenas es un proceso complicado que ha sido de suma importancia para Nokia durante décadas. Nokia fue pionero en antenas internas con el Nokia 8810 lanzado en 1998 que fue el primer teléfono comercial con esta característica.

Nokia ha invertido miles de horas para estudiar los comportamientos humanos, incluyendo la forma en que se sostienen los teléfonos para hacer llamadas, escuchar música, navegar por la web, etcétera. Como se espera de una compañía enfocada en comunicar personas, hacemos prioridad en el desempeño de antenas sobre el diseño físico si es que hay un conflicto entre las dos cosas.

En general, el desempeño de antenas de un dispositivo móvil puede ser afectado si se sostiene con mucha fuerza, dependiendo, eso sí, de cómo se sostiene. Es por eso que el diseño de los teléfonos Nokia están hechos de tal forma que podemos asegurar el desempeño aceptable en todos los casos, como el sostener el teléfono con cualquiera de las dos manos. Nokia ha invertido miles de de horas para estudiar cómo se sostiene el teléfono, y por eso nuestros teléfonos tienen antenas en sus zonas superiores e inferiores.

La verdad las empresas no deberían entrar a formar parte de una “Guerra” de declaraciones, es cierto que defienden sus intereses económicos, pero todas las empresas en algún momento han tenido en sus terminales problemas con la cobertura, “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nokia responde a Apple respecto al problema de las antenas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.