homekit

Apple ha retrasado la fecha de lanzamiento de su plataforma de automatización del hogar, HomeKit. Citan fuentes que participan en el programa, que era la fecha prevista de lanzamiento era mayo-junio y se ha desplazado hasta finales de agosto o septiembre.

HomeKit, anunciada el año pasado en Conferencia Mundial de Desarrolladores, es la plataforma de Apple que conecta varios dispositivos de automatización del hogar, junto con un único conjunto de protocolos para que puedan ser controlados a través de dispositivos Apple.

Muchos fabricantes comenzaron la preparación de productos compatibles con HomeKit tras el debut inicial de la plataforma. Muchas de las empresas dieron fechas de lanzamiento de primavera potenciales para sus productos, que incluyen Philips y Honeywell, entre otros.

Así que habrá que esperar un poco, para poder tener el lanzamiento oficial, y poder disponer de dicho sistema.

Mediante el Apple TV como un centro de automatización y depender de Siri para los comandos de voz simple para controlar el hardware en el hogar. Con productos HomeKit habilitado, asistente de voz Siri de Apple se le puede pedir para llevar a cabo tareas como “Cierre el garaje”, “Apaga las luces” o “Baje la temperatura”.

Aunque veremos este retraso en su lanzamiento, si que es cierto, que posiblemente veamos alguna demostración en la próxima Conferencia de Desarrolladores de Junio. En donde empezaremos a ver de lo que es capaz esta nueva plataforma, a priori parece muy interesante y con muchas posibilidades. Sería el principio de la domótica a nivel del hogar particular.

Esperaremos impacientes las demostraciones y como no el lanzamiento oficial.

Sitio Oficial: HomeKit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Homekit de Apple se retrasa
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.