Google publica la API de Google TV para desarrolladores Android 1

Google publica la API de Google TV para desarrolladores Android 2

Google ha lanzado el kit de desarrollo para Google TV en el SDK  de Android, con lo que los desarrolladores podrán crear sus Apps para para televisión en la nueva versión de Honeycomb. Según los desarrolladores que han probado ya el SDK, han podido constatar que el add-on no trae todas las características de Google TV, pero se podrán emular sin ningún problema.

Básicamente lo que permite la herramienta es probar el funcionamiento de nuestra aplicación, para de esta forma determinar los cambios que debemos realizar para que el software quede en óptimas condiciones y pueda ser publicado para su respectiva venta.

Para tal fin, Google ha destinado una completa guía, que detalla cada uno de los aspectos a tener en cuenta, a la hora de desarrollar para Google TV, la guía nos lleva por la preparación del entorno, la migración de la aplicación, diseños de la interfaz, etc.

Es una excelente forma de comenzar a pensar en llevar nuestras aplicaciones a diferentes dispositivos, además si no tenemos el hardware de Google TV, podemos tomar esta herramienta para emularla y así poder ver cómo va tomando forma nuestro desarrollo, lo malo es que aun Google no despega con esta plataforma, se han escuchado rumores en la compra de Hulu, pero se ha quedado en rumores, ojala se diera algo serio para que Google resurja nuevamente y tome un camino más exitoso en este mercado.

Vía: Blog Android

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google publica la API de Google TV para desarrolladores Android
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.