Darle a iCloud la función del iDisk 1

Darle a iCloud la función del iDisk 2

Hoy les comparto un truco que me ha mostrado un buen amigo el día de hoy. Algo que extrañaba de MobileMe era la facilidad de poner archivos en iDisk y revisarlos en cualquier parte, aunque también usaba Dropbox iDisk tenía mas espacio y me era útil, seguro que no seré el único. Con iCloud esa utilidad fue “descartada” y en realidad no importó tanto porque Dropbox estaba ahí, sin embargo, ha salido a la luz un pequeño truco para usar iCloud como aquel iDisk haciendo mas fácil pasar mis archivos de la Macbook Pro a la iMac, la única diferencia es que los archivos no se sincronizan con iPhone, iPod o iPad, esta limitado solo a los ordenadores que tengan Lion 10.7.2.

Primero que nada debemos localizar la carpeta “Librería”, en Lion viene oculta por defecto, si aún no la has hecho visible hay dos maneras de llegar a ella: la primera, Abrir el Finder y luego a la pestaña Ir > Ir a la carpeta y escribir “~/Library” en la ventana que nos aparece, la segunda manera de hacer visible la carpeta “Librería” es permanente, lo que debemos hacer es abrir el Terminal y escribir “chflags nohidden ~/Library”. 

Darle a iCloud la función del iDisk 3

Darle a iCloud la función del iDisk 4

Después de llegar a la “Librería” debemos localizar la carpeta que dice “Mobile Documents”, esta carpeta se sincroniza con cada Mac que tenga iCloud funcionando en su sistema, sin necesidad de tener que abrir una aplicación como haríamos con Dropbox. Para una mayor comodidad podemos hacer un Alias de esta carpeta y ponerla en un lugar mas accesible para no tener que seguir la ruta cada que queramos pasar un archivo.

Darle a iCloud la función del iDisk 5

Eso es todo por hoy, espero les sea útil el truquito, los comentarios son siempre bien recibidos.

6 comentarios
  1. Judith
    Judith Dice:

    Hola!

    Muy bueno el artículo. La verdad es que se le puede dar muy buen uso; el hecho de poder compartir cosas en todos los ordenadores donde tenemos abierta la sesión es un chollo. No entiendo que haya gente diciendo que utilicemos, directamente, Dropbox.

    En fin, saludos a todos!!!

    Judith.

    Responder
  2. Luis
    Luis Dice:

    ¿Sabe alguien otra forma de sustituir iDisk dentro de iCloud para los que tenemos Mac Os Lion 10.7.3? La carpeta “Mobile Dcocuments” no existe en Library del Mac Os 10.7.3

    Responder
  3. Xavier
    Xavier Dice:

    Si se puede y puesto que no se ve a simple vista esa carpeta, por alguna razón extraña, la única forma de ver esa carpeta en Lion 10.7.3 en adelante que hasta ahora he descubierto es: abriendo un documento adjunto que haya llegado por email, el mismo que se debe abrir com Mail de Apple, luego de abierto el documento se debe acceder a su ubicación pulsando el icono que se encuentra en el centro de arriba del documento abierto, con la tecla comando; se abrirá la carpeta contenedora del documento “Mail Downloads” justo debajo de esta carpeta esta “Mobile Docuements” no pregunten como, pero aparentemente esta es otra carpeta que se llama Librería y es el único modo de acceder a ella. Pero finalmente, no se como sincronizar los documentos que metí en ella, pues en mis otros dispositivos no los encuentro: iPhone, MacBookPro

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Darle a iCloud la función del iDisk
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.