Si tu eres de aquellos desesperados, como yo, que queremos tener ya iOS 5 en nuestros dispositivos ya pues en las siguientes lineas te diré como; Cabe aclarar que si realizas este procedimiento es tu responsabilidad ya que la versión que se instalará es la Golden Master, es decir prácticamente la que se lanzará en unos días pero uno nunca sabe si en algún dispositivo puede tener algún mal efecto. Si después de la advertencia aún quieres iOS 5, continua leyendo.

(Antes de entrar en los pasos recuerden hacer un backup de sus datos para que al restaurar con iOS 5 puedan recuperarlos.)

Primero, debemos descargar la versión 10.5 beta 9 de iTunes y por supuesto, la versión Golden Master que queramos instalar ya sea iPhone, iPod o iPad.

Segundo, instalar la versión de iTunes que acabamos de descargar solo abre el DMG y listo, no tienes que desinstalar el iTunes que ya tienes.

Tercero, conectamos el dispositivo iOS 5 a nuestra Mac y damos click al mismo para ver la pantalla que nos muestra el estado de nuestro equipo, oprimimos la tecla ALT mientras damos click en Restaurar y nos aparecerá la pantalla para localizar el ipsw, es decir, el iOS que acabamos de descargar. Localizamos el iOS en la carpeta donde lo hayamos guardado al descargar y lo seleccionamos, iTunes debe comenzar la instalación y solo debemos esperar a que nuestro dispositivo se restaure con iOS 5.

Ahora, al terminar la instalación y encienda nuestro dispositivo debemos prestar atención a los menús que van apareciendo para la configuración de las nuevas características del iOS 5.

Les dejo el link de la página donde encuentran el iTunes y el iOS 5 GM: imzdl.

Bueno, es así de sencillo, recuerden aunque el riesgo es mínimo éste existe, así que es su decisión amigos. Yo no he tenido problemas y ya disfruto des iOS 5 desde hace unos días, no había posteado hasta ver si había algún bug pero todo ha ido perfecto. Si se atreven, ¡Disfrutenlo!.

9 comentarios
  1. Avatar
    leo7 Dice:

    buenas yo aun no se si actualizar ya que mi iphone 4 no es liberado de fabrica por lo cual posee el el turbo sim sera q el IOS 5 reconoce este sim sin problema alguno, porfavor respondan a mi duda! saludos!

    Responder
  2. Avatar
    alfonso diaz Dice:

    Pues yo lo instale hace unos días y el único detalle que encuentro es que no funciona el sensor de proximidad a la hora de hablar por teléfono, o sea no se apaga la pantalla cuando te lo pegas a la cara, por cierto es un Iphone blanco.

    Responder
  3. Avatar
    Jairo David Dice:

    @Leo7 ¿Ya has actualizado tu iPhone antes?

    @Alfonso Díaz Como comentaba en el post puede tener algunos bugs, un amigo mío siguió el procedimiento y no le permitía activar el iMessage, realizó el procedimiento de nuevo y el problema se arregló, quizá puedas intentar restaurar de nuevo con iOS 5.

    Cualquier cosa en que se les pueda ayudar mi twitter es @JairoDavid89

    Responder
  4. Avatar
    Leux7 Dice:

    @jairoDavid si silo eh actualizado antes y sin problemas como lei alguna ves q algunos beta soltados x alli no permitian el sim turbo ahora noc si este ios lo reconozca! X eso no si alguien d aki sepa y lo halla hecho!

    Responder
  5. Avatar
    abelardo Dice:

    He realizado la actualizacion solo que no logro restaurar mi respaldo desde la copia de seguridad.. alguien sabra como hacerlo?? gracias

    Responder
  6. Avatar
    Jairo David Dice:

    @Leux7 Pues en ese caso es preferible esperar unas horas y actualizar con la versión oficial.

    @abelardo Cuando se está restaurando el iPhone, después que se reinicia y iTunes lo reconoce te pregunta si quieres restaurar en la copia de seguridad “cualquiera”. ¿No te hizo esa pregunta?

    Responder
  7. Avatar
    Leux7 Dice:

    Alguien ya actualizo su iphone 4 al ios 5 y q lo tenga con el sim gevey?? Avisenme porfa ya que descargue el sofware pero no eh actualizado por miedo a no poder liberar el mismo con dicho sim agradeceria mucho su ayuda!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Instala iOS 5 hoy mismo.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.