Es raro ver por estos días que Apple registre una patente en donde el protagonista es un lápiz óptico, aunque esta no es la primera patente en donde se registra un elemento similar por parte de Cupertino, Steve Jobs tenia su propia opinión al respecto y dejaba en claro que ese elemento sobraba, por eso fue tan novedoso el iPhone en su momento. Pero si lo vemos con más detenimiento, los coreanos de Samsung lograron rescatarlo en el Galaxy Note, el cual ha caído muy bien entre los usuarios y las ventas van muy bien.

Hoy se ha conocido el registro de esta patente por parte de Apple, el Stylus añade tecnología háptica, es decir, que permite la percepción de texturas en la pantalla táctil, cuando alguien esta usando el lápiz, podría sentir los trazos de la brocha y los grosores de cada línea. La patente también habla de la implementación de un sistema de audio, que le permitirá al Stylus, emitir sonidos según la acción que este realizando.

Para ofrecer todo esa experiencia, el stylus tendrá en su interior sensores de presión, acelerómetros y giroscopios, los cuales podrán determinar los movimientos que se realizan. Quizá lo veamos en el futuro, solo Apple podría llevar a otro nivel este tipo de accesorios y cambiar la óptica que tenemos hasta el momento de ellos.

No olvidemos que algunas Apps que ya están disponibles para el iPad, dan una mejor experiencia si usamos un Stylus, tales como Paper y Sketchbook, así que podríamos tener sorpresas en el futuro en este aspecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple registra la patenta de un stylus óptico
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.