Las patentes de Apple se multiplican y cada vez observamos inventos bastante interesantes, como el que traemos hoy, esta patente habla de la recuperación de contraseñas a través del adaptador de corriente del ordenador, la seguridad se ha convertido en parte vital de las compañías, esta patente lo que busca es hacer la vida mas complicada al ladrón que se lleve nuestro ordenador pero que para nosotros restablecer esa contraseña, sea algo sencillo.

Pondremos un ejemplo de como funcionaria la patente si llega a ser implementada, nuestra novia o esposa tiene posiblemente nuestra contraseña o tiene alguna estela de cual puede ser, pero además de esos datos, el ordenador le pide que conecte el adaptador de corriente para avalar la información, es decir, que no podrá hacer nada con el. Como les decía, si es un ladrón, estaría obligado a llevarse el cable, aunque dudo que tenga conocimientos al respecto.


Pero eso no es todo, los servidores de Apple también tienen una función en todo el proceso, tal como lo muestra la imagen, así que este tema cada vez mas se complica para los que creen que romper una contraseña es tarea fácil. Me gusta que los niveles de seguridad avancen rápidamente y que los usuarios seamos quienes nos beneficiemos, solo me queda una pregunta ¿Sera cuestión de instalar nuevamente el sistema operativo para saltar este obstáculo? No lo se, pero creo que Apple ya pensó en eso y no se las dejara tan fácil a los amigos de lo ajeno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple patenta un sistema para recuperar passwords usando el adaptador de corriente
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.