Desde que Steve Jobs asumió Apple en 1997, la compañía se valorizo un 6.795% 1

Desde que Steve Jobs asumió Apple en 1997, la compañía se valorizo un 6.795% 2

La renuncia de Steve Jobs al cargo más importante de Apple, ha generado decenas de especulaciones sobre el futuro de la compañía, sobre su estado de salud y la posible y estrepitosa caída en las acciones, hasta el momento todo va viento en popa, aun mas con el mail que envió Tim Cook a los empleados, generando más confianza y sentido de pertenencia por la empresa de Jobs.

Para todos los que conocemos el mundo de la manzana mordida, tenemos la certeza de que Steve Jobs fue el artífice de la época de gloria que goza actualmente Apple, pero muchos ignoran que desde 1997, año en que Steve volvió a tomar las riendas de su creación, tuvo un crecimiento de casi 70 veces su valor de mercado, incluso dejando en segundo lugar a la poderosa petrolera Exxon Mobil.

Pero eso no es todo, en lo que va de este 2011, las acciones se han revalorizado un 15.86%, pese a que el pasado jueves las acciones cerraron en un leve bajón de -0.06%. ¿Es el adiós definitivo de Jobs a su compañía? No lo sabemos, pero Tim Cook tiene un reto muy importante, aunque tiene a su favor los 13 años que ha estado cerca de su gran amigo Steve Jobs, eso lo hace un conocedor de cada uno de los elementos y procesos que debe seguir, para llevar aún más alto a la manzana.

A Cook se le conoce como un trabajador incansable, pero no solo debe llevar las riendas financieras de la empresa, también debe manejar algo que caracteriza a Apple, La Innovación, por eso se diferencia de los demás, es lo más importante en la ausencia de su exponente más representativo.

Cook debe aprender a volar solo, ya no está más su mentor para guiarlo, debe ir con firmeza y demostrar lo que aprendió durante una década, aunque esto no lo veremos en un corto plazo, así que el tiempo será el mejor aliado de Tim, para lo que será, quizá, el reto más grande de su vida, llevar a Apple a la cima de la innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Desde que Steve Jobs asumió Apple en 1997, la compañía se valorizo un 6.795%
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.