Fuerte remezón en RIM, salen algunos de sus dirigentes y es incierto su futuro 1

Fuerte remezón en RIM, salen algunos de sus dirigentes y es incierto su futuro 2

RIM, la compañía canadiense anuncio el pasado jueves que su co-fundador y expresidente Jim Balsillie, sale de la junta directiva, lo cual será el primer día desde 1984, en que Balsillie ya no tenga vínculos con la empresa que fundo, algo similar a lo que paso con Steve Jobs en Apple.

Ya habíamos anunciado que Balsillie había renunciado a la presidencia de la compañía en enero de este año, lo hizo junto a su amigo y co-fundador Mike Lazaridis, quienes decidieron dar un paso al costado y dar todo el poder a una mente joven y fresca como la de Thorsten Heins. Este no ha sido el único movimiento del nuevo CEO, junto a los fundadores salieron el jefe de tecnología de software David Yach y el jefe de operaciones globales Jim Rowan.

Balsillie confirmó su salida y aprovecho para despedirse:

Estoy agradecido por esta extraordinaria experiencia y por la oportunidad de haber trabajado con profesionales sobresalientes que ayudaron a convertir a esta idea canadiense un éxito global.

El anuncio de estos cambios, llego con reportes de resultados para el periodo correspondiente a diciembre-febrero, en estos meses RIM sumo ganancias de 4.200 millones de dólares, 1.400 millones menos que en el mismo período del año anterior y 300 millones menos que lo que esperaban los analistas.

Como era de esperarse, esto repercutió en la bolsa y causo que la acción de RIM fuera retirada del mercado bursátil, ya que cayó en picada y perdió 3% de su valor.

Horas mas tarde el CEO Thorsten Heins dijo en una entrevista que RIM ya no competirá con Apple y Google en el mercado, el nuevo enfoque de la compañía será el corporativo y capitalizar ese liderazgo, además añadió:

Creemos que BlackBerry no puede ser exitosa si intentamos que sea la más querida por todo el mundo, y que les dé todas las cosas a todas las personas.

Parece ser el fin de un grande, que también cayo frente a los poderosos Apple y Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Fuerte remezón en RIM, salen algunos de sus dirigentes y es incierto su futuro
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.