CapturaDespues de varios meses de rumores, espera, anuncios y especulaciones sobre el teléfono con iTunes incluido de Apple y Motorola ( iPhone ), por fin ve la luz y estará dentro de poco tiempo disponible en el mercado para todos los usuarios.

El teléfono es el Motorola ROKR y lo que nos ofrece es tener una mezcla de teléfono móvil y iPod en uno.

El Motorola ROKR estará disponible por el momento, para los consumidores en Europa, Norteamérica, Norte de Asia y Sudeste asiático.

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y Apple (NYSE: AAPL) han anunciado hoy la disponibilidad del primer teléfono móvil del mundo con iTunes, que permite a los aficionados a la música transferir a su teléfono móvil* hasta 100 de sus canciones favoritas desde el programa para manejar música iTunes de su Mac o PC. El Motorola ROKR se caracteriza por sus menús fáciles de usar, sencilla navegación y reproducción de música, y la posibilidad de pasar fácilmente de oir música a hablar por teléfono y de nuevo a oir música, pulsando simplemente una tecla de música específica.

El nuevo Motorola ROKR (pronunciado “Rocker”) está disponible en los siguientes mercados:
* USA — desde hoy, exclusivamente con Cingular
* Reino Unido — se espera que está disponible primero en Carphone Warehouse a mediados de septiembre, y en O2, Orange, Virgin Mobile, BT Mobile y otros grandes minoristas a finales de septiembre.
* Francia — se espera que esté disponible a finales de septiembre en algunos grandes minoristas.
* Italia — se espera que esté disponible a finales de septiembre en algunos grandes minoristas.
* Canadá — se espera que esté disponible a mediados o finales de septiembre en Rogers Wireless.
* Hong Kong — se espera que esté disponible a finales de septiembre a través de múltiples puntos de venta minoristas y operadoras.
* Australia, Singapur y Filipinas — se espera que esté disponible entre finales de septiembre y primeros de octubre en el canal de retail y operadoras.
* Argentina, Brasil, México y otros mercados de todo el mundo — se espera que esté disponible en el cuarto trimestre. ( hmmmm )

“El Motorola ROKR representa la convergencia más puntera entre comunicaciones móviles y música”, dice Ed Zander, presidente y consejero delegado de Motorola. “Fundiendo iTunes con el teléfono móvil que siempre te acompaña, estamos revolucionando la forma en la que el mundo experimenta la comunicación personal y el entretenimiento móviles”.

“Hemos colaborado estrechamente con Motorola para ofrecer la mejor experiencia musical del mundo en un teléfono móvil”, dice Eddy Cue, vicepresidente de iTunes. “Estamos también entusiasmados de trabajar con algunos de los mayores operadores de telefonía inalámbrica del mundo para ofrecer al mercado este teléfono pionero”.

El Motorola ROKR incorpora una pantalla en color para ver las carátulas de los álbumes de música, doble altavoz estéreo integrado y auriculares estéreo que sirven también como sistema de conversación móvil con micrófono, sin manos. Los aficionados a la música pueden autorellenar aleatoriamente o rellenar manualmente el móvil con listas de reproducción de sus canciones, audiolibros o Podcasts favoritos de su biblioteca iTunes, vía conexión USB.

El Motorola ROKR detiene la música automáticamente cuando el usuario atiende una llamada y ofrece la posibilidad de oir música mientras se examinan los mensajes** o se ojean fotos.

Para información sobre disponibilidad de producto y precio en cada mercado, consultar el sitio de hellomoto.

El programa iTunes para Mac y Windows incluye la tienda iTunes Music Store y está disponible como descarga gratuita de la web de Apple (www.apple.com/la/itunes o ww.apple.com/es/itunes). La compra y descarga de canciones de la iTunes Music Store para Mac o Windows requiere una tarjeta de crédito válida con una dirección de facturación en el país donde se realiza la compra.

Acerca de Motorola
Motorola fue pionera de la tecnología móvil en los años 1930 con radios para automóvil y redes de radio para seguridad pública, y en comunicaciones entre el espacio y La Tierra para el programa Apollo. En la década de 1980 Motorola revoluciona las comunicaciones personales con el primer teléfono celular portátil comercial. Hoy, sus nuevos dispositivos inteligentes, redes y software hacen que las comunicaciones no sólo sean móviles sino sencillas y eficientes. Redefiniendo continuamente “el dispositivo inicialmente conocido como teléfono móvil”, Motorola lidera también la industria en diseño, con premiados productos como el icónico RAZR. Motorola tuvo en 2004 unas ventas de 31.300 millones de dólares en EEUU. Para más información visitar el sitio de Motorola .

Acerca de Apple
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes. Para más información visitar su página de internet.

* La capacidad de almacenamiento total está limitada por el número de canciones. La capacidad es aproximada y se basa en canciones de 4 minutos de duración codificadas en AAC a 128 Kbps.
** Capacidad dependiente de la red y/o tarjeta SIM, no disponible en todas las áreas. Pueden aplicarse costos de uso, por transferencia de datos y/o gastos adicionales.

Puedes ver todos los detalles sobre el iTunes Phone desde el sitio de Apple.

También puedes ver el video de como funciona la sincronización con iTunes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Motorola y Apple lanzan el primer teléfono móvil del mundo con iTunes
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.