Rovio la famosa compañía que desarrollo el adictivo Angry Birds, ha tenido un excelente comienzo en lo que va del 2012, eso sin hablar del año pasado, en donde acumulo unas cifras realmente sorprendentes en ventas, la franquicia de los pajaritos enfurecidos le sigue llenando las arcas de dinero, además de todos los accesorios que están a la venta en alusión del titulo. Su más reciente creación es el parque de diversiones que abrió las puertas en Finlandia hace poco. Los ingresos de Rovio llegan a los 106.3 millones de dólares, dejando como ganancias casi 70 millones de dólares, todo esto durante el 2011.

Mikael Hed, presidente de Rovio, aseguro que el 30% de las ganancias, llega directamente de licencias y los productos de mercadeo y no del juego. Actualmente Rovio esta trabajando con mas de 200 socios con el fin de desarrollar nuevos productos para la franquicia. Es tanta la prosperidad del estudio, que cuando comenzaron, apenas tenían 28 empleados, ahora son 224.

La salida a la bolsa que fue confirmada por Reuters, esta cerca, pues ya se preparan los documentos requeridos, aun no se manejan fechas, pero al dar a conocer por primera vez un resultado de ingresos, deja todo sobre la mesa y reconfirma que el estudio finlandés llegara a la bolsa de valores. Sin duda es un paso muy importante para la compañía y un ejemplo para muchos estudios que están comenzando y sueñan con lograr estar entre los mejores juegos de la App Store o Google Play. ¿Comprarías acciones de Rovio y sus pájaros enfurecidos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Rovio prepara su salida a bolsa
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.