RIM anuncia BBX, su nuevo sistema operativo 1

RIM anuncia BBX, su nuevo sistema operativo 2

RIM ha anunciado de forma oficial su nuevo sistema operativo llamado BBX, el cual llegara a la mayoría de los dispositivos en manos de los usuarios y los que seguirán saliendo al mercado, BBX nace (Al igual que Android 4.0) de la unión de BlackBerry OS 7 para teléfonos y QNX para tabletas.

Lo que buscan los canadienses con este nuevo sistema operativo es aprender de sus competidores y ofrecer un SO más robusto en cuanto a seguridad y evitar las caídas de sus servicios, tal y como lo hemos visto en repetidas oportunidades, generando no solo perdidas, sino también acabando la credibilidad frente a millones de usuarios.

BBX da soporte a distintos lenguajes, de esta forma los desarrolladores podrán optar entre C, C++, BlackBerry WebWorks, Adobe Air, HTML5 o apps de Android exportadas a QNX, pero eso no es todo, también tienen soporte Unity3D y demás frameworks para desarrollar aplicaciones. Eso abre las puertas al desarrollo de videojuegos para esta plataforma, RIM sabe que es una industria que vende bastante y no se puede quedar por fuera del negocio.

RIM quiere volver a sus años de gloria, ha comenzado bien, pero deben tener buenas estrategias para lograr tomar el camino que perdieron con tantos errores que han venido cometiendo y les ha costado millones de dólares en pérdidas, muchos dicen que Android 4.0 e iOS 5 terminaran de enterrar a RIM, pero al parecer los canadienses están dispuestos a dar la pelea.

RIM no ha dado fechas sobre el lanzamiento del nuevo sistema operativo, pero han dicho que pronto tendremos la información, solo resta esperar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - RIM anuncia BBX, su nuevo sistema operativo
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.