Kim Dotcom ha dado su primera entrevista después de ser liberado bajo fianza, el cofundador de Megaupload ha arremetido contra sus enemigos en Estados Unidos y a la vez se defiende de las acusaciones en su contra por los cargos de piratería, pues él dice que son mentiras y todo es un invento.

La entrevista se realizo en Nueva Zelanda, exactamente en la mansión del controvertido personaje. Quien no este muy enterado del tema, le recordamos que el pasado 20 de enero, Kim Dotcom fue capturado en la misma mansión junto a tres personas, en una operación que ha sido catalogada como la más grande de la historia del país oceánico. Kim dijo que es perseguido por su pasado como Hacker:

“Soy un blanco fácil. Mi extravagancia, mi historia como hacker, el hecho de que no soy americano y vivo en algún lugar del mundo, que tengo placas divertidas en mis carros… No soy Google, no tengo 50.000 millones de dólares en mis cuentas”.

Cuando el periodista preguntó sobre su riqueza, Dotcom respondió que la consiguió gracias a que su sitio era mundialmente conocido, esto hizo que su riqueza subiera rápidamente. Aunque la acusación del FBI dice que el dinero de Dotcom viene de alianzas con otros sitios para alojar contenidos protegidos por derechos de autor.

Dotcom enfatizo que la piratería no es un problema causado por Megaupload y que tampoco desaparecerá por acabar con el y sus negocios, además remato diciendo:

“La piratería nace en el modelo de negocio de Hollywood, en el que lanzan las películas en un solo país pero emiten trailers alrededor del mundo para promocionar la cinta. Si todo el mundo tuviera acceso al contenido al mismo tiempo, no existiría el problema”.

Kim esta a la espera de una orden de extradición a los Estados Unidos, la cual lo podría llevar a juicio y enfrentarse a varios años de cárcel.