Un día después de que los usuarios de Internet en todo el mundo, protestaran contra de la Ley SOPA, el gobierno de los Estados Unidos, a través del FBI, ha comenzado su cacería contra las compañías que permiten alojar material con derechos de autor, la primer victima es Megaupload, quien se ha visto obligado a clausurar su servicio y han sido arrestados 7 responsables de la pagina, bajo la acusación de infringir derechos de autor.

Megaupload es uno de los servicios de alojamiento mas conocido y usado de la red, en donde se almacenaban todo tipo de películas, juegos, series y demás material, sobra decir que la mayoría del contenido era ilegal y generaba bastante dinero con su modelo de suscripción. Lo que sorprende es que Megaupload no solo tenia servidores en Estados Unidos, también los tenia en Canadá y Holanda, pero todos fueron intervenidos junto a 18 dominios de la compañía.

Las personas arrestadas van desde el fundador de la compañía, hasta sus mas cercanos colaboradores, como jefes de marketing, diseñadores y hasta programadores, el problema judicial al que se enfrentan ahora, serán posibles penas de hasta 50 años de cárcel, porque no solo son acusados de violación de derechos de autor, también los acusan de lavado de dinero y crimen organizado.

Los que pierden son los usuarios que tenían cuentas Premium, porque nadie les devolverá el dinero, el problema es que esa base de datos ya queda en manos del FBI y el gobierno estadounidense puede comenzar a estudiarlos. Personalmente conozco a usuarios que usaban Megaupload solo para tener copias de sus archivos en la nube, por si perdían su Portátil, bajaban de nuevo la información, así que deben buscar nuevas alternativas para guardar esos archivos.

El FBI aclara que el cierre de la página de alojamiento no tiene nada que ver con la Ley SOPA, además se ha conocido un extenso documento, donde se dar a conocer las acusaciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Megaupload, además podemos ver como el nombre de Taringa, sale a relucir en el documento:

Nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores respecto a este caso, que esta causando polémica en toda la red.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Megaupload cierra sus puertas, comienza la cacería de los Estados Unidos
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.