La novela entorno al caso de Megaupload ha dado un giro no esperado, porque de todos los casos que fue acusado Kim Dotcom y sus miembros cercanos, al parecer no son tan importantes como lo hizo parecer el FBI, pues hace pocas horas se ha conocido que el bonachón y acaudalado fundador de Megaupload, será puesto en libertad bajo fianza, a un mes de su detención.

Recordemos que otros de los amigos detenidos de Kim, también han sido liberados, ellos son, Mathias Ortmann, Bran van der Kolk y Finn Batato, todos tienen negocios oscuros y son compañeros de Kim en Nueva Zelanda. Por el momento no se conocen mas detalles sobre el caso, el hecho es que las liberaciones se están dando, pero quedan varias incógnitas en el aire, pues no se conocen detalles de los acuerdos que los socios de Megaupload hayan podido firmar con la justicia en el país oceánico.

La pregunta es si están a la espera de un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos, si la respuesta es positiva, el juicio los estaría esperando en el país del tío Sam, el cual traería bastantes problemas a Dotcom y su gente.

¿Les parece justa esta decisión de la justicia de Nueva Zelanda, al dejar en libertad al fundador de Megaupload?